sábado, 24 de noviembre de 2007

Hugo Chávez amenaza a Estados Unidos

El gesto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada a Teherán demuestra la buena relación que mantiene con su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadineyad. Ambos se reunieron tras la cumbre de la OPEP, en la que presionaron para que el petróleo deje de cotizarse en dólares.
El presidente venezolano advierte a Washington durante la cumbre de la OPEP de que si ataca a Irán o a su país el precio del crudo se disparará.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha advertido este sábado a Estados Unidos de que, si ataca a Irán o a Venezuela, el precio del petróleo podría dispararse hasta los 200 dólares por barril. "Si Estados Unidos comete la locura de invadir Irán, el precio del petróleo a lo mejor no llega a 100 dólares, llega a 200 dólares", ha amenazado Chávez en el acto de apertura de la III Cumbre de Jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebra en Riad. Por el contrario, el anfitrión de la cumbre, el rey saudí Abdalá bin Abdelaziz ha abogado por no convertir el crudo en un "método de conflicto".
Se espera que Angola, Arabia Saudí, Argelia, Ecuador, Emiratos Arabes Unidos, Indonesia, Irán, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar y Venezuela, reafirmen el compromiso de la OPEP a garantizar el suministro necesario para estabilizar los mercados. Se espera también que el documento exprese la preocupación de los productores de petróleo por el cambio climático y su disposición a fomentar medidas concretas para mitigar las emisiones de dióxido de carbono.
La necesidad de cooperar con los consumidores para garantizar la demanda, la cooperación entre los productores y la ayuda a los países más pobres serán también abordados en el foro. Esta es la tercera cumbre de la organización en sus 47 años de historia: la primera se celebró en Argel en 1975 y la segunda en Caracas, en 2000. Fuente EL PAÍS
Realmente ya causa suspicacia la encarnizada postura de criticar y contradecir. El trasfondo puede ser siniestro y la actitud contestataria puede estar orientada hacia fines económicos no tan alejados de un sistema capitalista paralelo de raíces cubanas y con tallo venezolano cuya fuente de vida no es la verde clorofila sino el negro petróleo.

1 comentario:

  1. Hugo Chavez es una persona conflictiva sin educación, ademas utiliza un verbo vulgar....Es un indio que trata de imitar a Simón Bolivar...En lugar de buscar la paz,
    le va a llevar al lindo publo Venezolano tristesas..Quisiera saber que estudios tiene Hugo Chavez..Gracias...

    ResponderBorrar