miércoles, 7 de noviembre de 2007

Despiden a un profesor por no sentir “la llamada de Cristo"

España, Granada
La Fiscalía se ha adherido hoy a la demanda de un ex profesor de Educación Física de una Escuela de Magisterio contra la Archidiócesis de Granada, titular del centro, al considerar que hubo un "trato discriminatorio" por motivos religiosos en su despido y ha pedido que éste sea declarado "nulo".
Según el ex profesor, su despido se debió a que "no envangelizaba" a los alumnos, y a que "no sentía la llamada de Cristo", a pesar de que su labor era impartir clases de Educación Física. El juicio se celebró en el Juzgado de Lo Social número 6 y que ha quedado visto para sentencia. La tesis defendida por el abogado de Josué González, a la que se ha adherido el fiscal, es que la Escuela optó por extinguir la relación laboral del profesor por causas de orden ideológico, relacionadas con el carácter religioso del centro, de ahí que proceda calificar el despido como "nulo por discriminatorio".
Por su parte, la abogada del centro ha señalado que el equipo directivo de la Escuela, adscrita a la Universidad de Granada pero tutelada por la Archidiócesis, decidió no renovarle el contrato por "razones objetivamente evaluables" y que tuvieron en cuenta tanto el perfil "profesional" como "personal" del docente. Recordó que para contratar a su personal la Escuela tiene en cuenta dos "pilares", uno profesional y otro personal, y que, en éste último, se valoran cuestiones relacionadas con la identificación e implicación religiosa del docente con la propia naturaleza de la Escuela.
Y todo por no sentir “la llamada de Cristo". Hay,Dios mío, ¿ has visto el grado de ridculez al cual pueden llegar tus hijos? Es que para esto sirve la religión; fomenta el idealismo y se llegan a estos extremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario