miércoles, 28 de noviembre de 2007

Chávez 'congela' las relaciones con España y Colombia

CHÁVEZ CONTRA ESPAÑA
Parecía que ahora sí el Gobierno Español iba a reaccionar ante las amenazas del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien no ha dejado de pedir que el rey Juan Carlos se disculpe por haberle indicado que se calle durante la última Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El incidente de marras se produjo hace más de dos semanas cuando el monarca, ante los insultos que Chávez profería contra el ex presidente José María Aznar y contra las empresas españolas, le dijo al presidente venezolano: "¿Por qué no te callas?". Desde entonces el mandatario recuerda cada vez que puede que el rey se extralimitó, y el domingo llegó a señalar que si no recibía una disculpa de don Juan Carlos congelaba las relaciones con España.
CHÁVEZ CONTRA COLOMBIA
Chávez negó que desarrolle un "proyecto expansionista" con la riqueza petrolera, y calificó a Uribe de "triste peón del imperio". El intercambio de agravios y criticas se inició el fin de semana pasado después de que Uribe decidió cancelar la mediación de Chávez para buscar un acuerdo humanitario con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Me acusa de que yo tengo un proyecto expansionista ¿yo un proyecto expansionista presidente Uribe? ¡El imperio es el que tiene un proyecto expansionista y usted es un servil instrumento del imperio norteamericano en América Latina", dijo Chávez en un acto militar en Maracay, a unos 120 kilómetros al oeste de Caracas.
Las gestiones mediadoras de Chávez buscaban la liberación de 45 rehenes en manos de la guerrilla, policías, militares y políticos, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial, y tres estadounidenses, por unos 500 guerrilleros presos.
CUÁNTA VERGÜENZA DEBEN SENTIR LOS VENEZOLANOS POR ESTAR REPRESENTADOS POR UNA FIGURA POLÍTICA DENIGRANTE DE LAS RELACIONES EXTERIORES, SU NULO JUICIO NO LE PERMITE VER MÁS ALLÁ DE SUS INTERESES PERPETUOS EN EL GOBIERNO.
ESTOS DIMES Y DIRETES ENTRE JEFES DE ESTADO ES UNA SITUACIÓN SIN PRECEDENTES QUE NO DEJA UN BUEN EJEMPLO ENTRE LOS QUE ESTÁN APRENDIENDO, NIÑOS Y JÓVENES, EL RESPETO POR LOS DEMÁS Y LA TOLERANCIA.
MUCHAS VECES HEMOS SOPORTADO SU INTROMISIÓN VERBAL Y POLÍTICA EN LA SOBERANÍA DE SUDAMÉRICA. RECUERDAN CUANDO INTENTO LOGRAR QUE GANE OLLANTA LAS ELECCIONES Y DE CÓMO INSULTABA A ALAN Y A FLORES NANO. UN ALAN QUE AHORA ABRAZA FRATERNAMENTE EN LOS ENCUENTROS DE MANDATARIOS. Y CÓMO OLVIDAR DE LA BURLA AL PERÚ CUANDO REPARTIÓ LATAS DE ATÚN CON SU FOTO Y LA DE OLLANTA EN LAS ETIQUETAS PARA LOS DANNIFICADOS DEL TERREMOTO DE ICA EL 15 DE AGOSTO PASADO.
BUENO, QUÉ PODEMOS ESPERAR DE UN DICTADOR, BURDO REMEDO DE FIDEL CASTRO Y ANTÍTESIS DE CHE GUEVARA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario