viernes, 23 de noviembre de 2007

Brasil:Una joven,15 años, presa un mes con 20 hombres

El caso de una joven de 15 años, presa durante casi un mes junto con 20 hombres en el estado brasileño de Pará (norte), destapó una práctica frecuente en esa entidad y sacudió hoy a las autoridades brasileñas.
La joven dijo a autoridades del estado que fue violada reiteradamente y obligada a hacer sexo a cambio de comida. Una comisión de la Secretaría de Políticas para las Mujeres y la de los Derechos Humanos, ambas de la Presidencia de la República, se trasladó hoy hasta Belén, capital de Pará, para estudiar el caso de la joven, denunciado en la localidad de Abaetetuba, informó el gobierno. El gobierno federal dijo que incluirá a la joven en el "Programa de Protección a Niños y Adolescentes amenazados de Muerte".
El Consejo Tutelar del Menor de Abaetatuba dijo que sólo supo del caso el 14 de noviembre a través de una denuncia anónima. Varias autoridades de Pará han esquivado el asunto echándose la culpa entre la policía, jueces y fiscales. El principal alegato de los policías era que no sabían que la joven era menor de edad cuando fue arrestada por hurto el 21 de octubre.
Las comisiones también atenderán denuncias de que al menos otra mujer, de 23 años de edad, fue mantenida presa junto con 70 hombres durante un mes en la comisaría de Parauapebas, también en el interior de Pará.
El caso de la adolescente adquirió resonancia en medio de nuevas denuncias internacionales sobre constantes violaciones a los derechos humanos por parte de entidades y cuerpos de seguridad del Estado Brasileño.
Fuente RPP

1 comentario:

  1. Sea la edad que sea... ¿en que cabeza cabe juntar a prisioneros de diferente sexo? Inaceptable...

    Minimo que encierren a los responsables en la misma carcel... y depilados...

    ResponderBorrar