martes, 6 de noviembre de 2007

Afganistán, ataque suicida

Ataque suicida en Afganistán Al menos cinco diputados afganos han muerto tras la explosión, entre ellos, el líder de la oposición, Mostafa Kazemi (foto)

Muchas personas han muerto por la explosión de una bomba en el norte de Afganistán, que iba dirigida contra un grupo de diputados afganos que estaban visitando una fábrica al norte de Kabul, según un nuevo balance de fuentes parlamentarias. Los legisladores realizaban una visita a una fábrica de azúcar en la provincia de Baghlan, situada en el norte del país, cuando se produjo la deflagración. Seis miembros de la delegación parlamentaria se encuentran entre las 100 personas que han muerto a causa del atentado, según Faizullah Zaki, diputado de la provincia de Jawzjan. Entre los fallecidos se encuentra el parlamentario Sayed Mustafá Kazimi, ex ministro de Comercio de Afganistán y uno de los máximos responsables de la Alianza del Norte, ha explicado uno de sus secretarios, de nombre Ahmadi.Según el subjefe de la Policía, Kamin Khan, hay "muchos" muertos y heridos "por todas partes", entre policías, niños, diputados y responsables del Ministerio de Agricultura.

En los últimos meses, la violencia se ha intensificado y extendido en Afganistán, donde miles de soldados extranjeros y locales luchan contra los talibanes y sus aliados.

Con este atentado, la campaña de violencia de los talibanes en Afganistán se ha cobrado la vida de más de 200 personas en más de 130 ataques suicidas en lo que va de año. Ataque a los talibanes.

Hoy también se ha conocido la muerte de al menos 20 combatientes talibanes tras un ataque aéreo nocturno de fuerzas afganas y de la OTAN.

Es lamentable cómo las consecuencias de los conflictos políticos perjudican a los no implicados, los civiles. Los habitantes de los países en guerra viven traumatizados por tanto horror. El deseo es universal: fin a todas las guerras. Sin embargo, la causa esconde un trasfondo económico de dominación estoica. Valoremos la paz y no generemos la violencia desde nuestra propio hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario