viernes, 26 de octubre de 2007

Semana de Lima para la familia

Del 26 de octubre y el 1º de noviembre Las calles del centro de Lima se llenan de tradición y festividad.

Por tercer año consecutivo la Municipalidad Metropolitana de Lima convierte las calles del centro de Lima en el escenario ideal para una fiesta prolongada de música, arte, comida y cultura; con motivo de celebrarse "La Gran Semana de Lima" que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 1º de noviembre.
Los homenajes se iniciarán oficialmente este viernes 26, a las 7 de la noche, en la plaza de Armas de Lima con un espectacular espectáculo de luces y fuegos artificiales, denominado "Lima : Ciudad de Luces " y quedará inaugurada la variada programación artístico-cultural.
Posteriormente, un elenco de danzantes, Brisas del Titicaca, alegrará la noche con bailes típicos de nuestro país como el festejo, la diablada puneña, el huaylas y la danza de tijeras, para concluir con la presentación de la cantante folclórica Dina Páucar.
El sábado 27 destaca el gran estelar: Ciudad de Fantasía, en el Parque de la Exposición, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Para el domingo 28, la alameda Chabuca Granda será escenario del Gran desayuno limeño, entre las 8.30 y las 11 de la mañana. Para luego continuar con un paseo por el centro histórico, concurso de postres limeños, un encuentro de geniogramistas y festivales de gastronomía china en Capón y del anticucho limeño.
Las celebraciones concluirán el jueves 1º de noviembre con el gran clásico de caballos en el Hipódromo de Monterrico y el gran estelar: Ciudad de Estrellas en el Malecón del Río.
Se recuerda que la entrada a todos los actos es gratuita, así que quedan todos invitados.
En el calendario turístico limeño, el festival nació como una iniciativa del alcalde Luis Castañeda Lossio con apoyo de empresarios privados en el año 2005, para resaltar la riqueza cultural de nuestra capital.
Esta es la tercera versión de una fiesta bastante concurrida y la cual se pretende que forme parte oficial de las celebraciones turísticas de Lima.
Datos
1. NO PERDERSE. El Ballet Municipal de Lima y la Orquesta Filarmónica Juvenil que ofrecerán un gran espectáculo el sábado en la alameda Sangarará de Comas, y el martes 1 de noviembre en el anfiteatro María Elena Moyano de Villa El Salvador a las 4:00 pm.
2. HONOR. El concejo de Lima rindió homenaje a don Oscar Avilés, por su trayectoria artística.
ACTIVIDADES PARA TENER EN CUENTA
Conciertos y presentaciones de teatro, concursos y exposiciones de videoarte, espectáculos criollos y actuaciones del Ballet Municipal, hay una oferta valiosa y múltiple, en la jornada realizada por el concejo metropolitano.
Conciertos
No se pierda el concierto del Coro Nacional de Niños, dirigido por el maestro Oswaldo Kuan. Se realizará en el Parque de la Muralla. Día: sábado 29. Hora: 4:00 pm. Ingreso libre.
Otro evento importante es el concierto de las orquestas sinfónicas nacionales Juvenil e Infantil. Ambas son dirigidas por el maestro Wilfredo Tarazona. Lugar: Parque de la Muralla. Día: domingo 30. Hora: 6:00 pm. Ingreso libre.
Teatro
Los padres ya tienen un lugar para llevar a sus niños: la Gran Maratón de Teatro para Niños. Será en la plaza Italia, Parque Universitario, pasaje Santa Rosa, Parque de la Muralla, alameda Chabuca Granda. Será el domingo 30, desde las 4:00 pm. Ingreso libre.
Concursos
La semana incluye el llamado al II Concurso Metropolitano de Dibujo y Pintura “La Lima de hoy”. Dirigido a escolares de 6 y 9 años (categoría A) y de 10 a 12 (categoría B), de centros educativos metropolitanos. Lugar: Parque de la Muralla. El sábado 29 y domingo 30. Inscripciones al fono 428-2303.
También se realiza el I Concurso de Poesía Carlos Oquendo de Amat. Podrán presentarse personas de cualquier edad, pueden concursar con poemas-objeto. Inscripciones: en el Teatro Municipal.
Videoarte
No se olvide: del 27 al 31 de octubre, desde las 6:30 pm, el Pasaje Escribanos se convertirá en una sala de video, donde el público podrá apreciar las mejores creaciones de la II Bienal Interamericana de Videoarte. Habrá también otra selección de videoarte contemporáneo.
Nuestra capital, nos espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario