martes, 30 de octubre de 2007

Más racismo español, ahora contra Perú

Menor de padres peruanos denunció que policías españoles lo agredieron
Un adolescente de padres peruanos es noticia en España debido a que -según denunció- fue víctima de abuso policial. De acuerdo con Jorge (14), la agresión ocurrió al ser intervenido por la policía mientras conducía sin casco y sobre la acera una pequeña motocicleta en compañía de un amigo suyo.

"Me soltó todo tipo de insultos mientras me pegaba: perucho de mierda, sudaca, te voy a dar la paliza de tu vida", aseguró Jorge en declaraciones publicadas por el diario El País de España.
"Me tira al suelo, me da patadas, puñetazos, me tira contra un coche, me arrastra 15 metros hasta la acera, me pone bocaabajo, me pone las esposas y me sigue golpeando e insultando. Cuando ha terminado, me pide la documentación y me apaga el celular", aseguró.
La paliza, que incluyó una patada en el estómago, duró un cuarto de hora. Luego de ese tiempo fue conducido a una comisaría donde, de acuerdo a su testimonio, continuaron los golpes y los insultos. Salió en libertad casi 24 horas después de la paliza ocurrida el pasado lunes.
Fuente: El Comercio, Perú
Es muy lamentable que el abuso siga predominando, policías adultos se valen de su autoridad para golpear a un menor con el único motivo de provenir de padres latinos.
Medidas más drásticas deben ser aplicadas y empezar una educación formativa y conscientizadora en pos de una cultura en la que la xenofobia no sea partícipe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario