domingo, 28 de octubre de 2007

La triunfante hípica peruana

Jinetes Alan García y Rafael Bejarano ganaron carreras.
(Foto.La felicidad del jinete García.)

La hípica peruana quedó por todo lo alto ayer en el Hipódromo de Moonmouth, de Nueva Jersey. Dos jinetes nacionales se llevaron sendos triunfos durante la Breeder's Cup, uno de los certámenes más importantes del año que reúne a los mejores. Se trata de Alan García Perea y Rafael Bejarano, quienes ganaron en dos de las once pruebas millonarias de ese festival.

Ambos jinetes figuran entre los diez que mayor recaudación de premios tienen en EE.UU.

Bejarano ganó un premio que bordea los dos millones de dólares con el caballo Ginger Punch, mientras que el jinete de nombre similar al del actual presidente de la República corrió con el ejemplar Lahudood. El premio obtenido por García asciende a 2,13 millones de dólares.

Para García, de 22 años, esta fue su primera victoria en una Copa Breeders y también la segunda a lomos de Lahudood, después de la conseguida este año en el Flower Bowl Invitational.

"Tuve una gran carrera. Logré posicionar mi caballo en un buen lugar para maniobrar en la parte final y salir adelante", dijo el peruano, quien llegó con varios cuerpos de ventaja a la meta sobre Honey Ryder, conducido por el puertorriqueño John Velázquez.

La perseverancia nos permite lograr los objetivos anhelados y nuestra vida no debe desconsiderarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario