sábado, 13 de octubre de 2007

Contra la contaminación del mar

Un pez ecologista
Un activista de Greenpeace disfrazado de un pez verde y gordo se toma el ascensor en el edificio del parlamento europeo, en Estrasburgo, Francia. Si quería llamar la atención sobre la campaña Salven los Mares Europeos, al menos lo logró en el elevador.
Greenpeace(del inglés green: verde, y peace: paz), fundada en Canadá en 1971, es una organización ecologista y pacifista internacional. Formada para proteger el medio ambiente, servir de activistas frente a políticas mundiales contra el ambiente y pregonar por la paz en el mundo.
Hecho como el que ocurrió en Brasil no debe repetirse. En sus costas se hundió una plataforma de Petrobras. La más grande plataforma petrolera del mundo se hundió el 20 de marzo en las costas de Brasil, a 120 millas de Río de Janeiro. En su interior había un millón y medio de litros ( 9500 barriles ) de petróleo que terminarán derramados en las aguas del Atlántico. La causa de este daño fue provocada por explosiones que resultaron de un escape de gases inflamables y que llevaron al colapso a la estructura. Como resultado de las explosiones murieron 10 personas de los 175 trabajadores que se encontraban en la plataforma . El accidente ( ¿......? ) representa una pérdida de 430 millones de dólares según la empresa.
Las ganancias anuales de Petrobras son de 16 billones de dólares. Se esperaba que esta plataforma produjera 180.000 barriles de petróleo por año. El caso no está aislado de otros derrames producidos por Petrobras desde 1998 y donde ya han muerto 81 trabajadores, a la vez que levanta sospechas sobre la contratación de mano de obra inexperta para manipular estas operaciones. Además, la empresa tiene el mayor ranquin de derrames de petróleo por horas de trabajo según el American Petroleum Institute.
Algunos de los últimos "accidentes" de Petrobras: 1.enero del 2000 : Un millón de litros de petróleo derramados por el hundimiento de un carguero en la Bahía de Guanabara y el petróleo llego a las playas de Río - solo pagaron una multa de $28 millones . 2.julio del 2000 : 4 millones de petróleo derramado al Río Iguazú ( Sur de Brasil y frontera Argentina ) por la rotura de un oleoducto - multa pagada $110 millones.
Unas veinte especies de aves se vieron afectadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario