jueves, 25 de octubre de 2007

Aves migratorias y de rapiña

Nuestra convivencia con la naturaleza.
Una conferencia intergubernamental sobre Aves Migratorias y de Rapiña se llevó a cabo en Escocia, Reino Unido. El encuentro es el más grande del mundo dedicado a las aves de rapiña.
Todos somos parte de este planeta, sin embargo, el hombre es la única especie que no cuida su hábitat, pero esto es una actitud egoísta porque la tierra la compartimos con muchas otras especies las que son afectadas por nuestro accionar.
Cuidemos el planeta que no solo es nuestro sino de todo ser viviente.

Más de 110 especies de aves migratorias gozan de protección en Bulgaria Son dos los grandes flujos de aves que migran de Europa a África. Uno de ellos pasa sobre el estrecho del Bósforo, y el otro, sobre Gibraltar. Dos veces al año: en primavera y en otoño, centenares de miles de aves se concentran en esos sitios, y por esto la responsabilidad de los estados próximos a los dos estrechos es enorme en lo que concierne a la protección de esta importante migración que viene repitiéndose anualmente. Con frecuencia nos olvidamos de lo arriesgada y difícil que es la travesía de la migración anual de las aves a enormes distancias. La verdad es que los pequeños plumados no tienen la potencia de los grandes aviones transoceánicos. Más bien saben aprovecharse de las corrientes aéreas horizontales como medio de transporte, y de las verticales, como medio para ascender hasta las horizontales. Debemos preservar los sitios que sobrevuelan, y sobre todo los sitios en que paran para descansar y alimentarse, señalan los ornitólogos.

SIGNIFICADOS

Ornitología. (Del gr. ὄρνις, -ιθος, pájaro, y -logía). f. Parte de la zoología que trata de las aves.

Rapiñar. Verbo transitivo. coloq. Hurtar o quitar algo arrebatándolo.

Rapiña. (De rapina). f. Robo, expoliación o saqueo que se ejecuta arrebatando con violencia. □ V. ave de ~.

‘En nuestras vidas laborales tratamos de modificar y controlar las cosas. Cuando uno sale a observar aves no puede hacer eso’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario